miércoles, 1 de junio de 2016

4.- ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN BANCARIA EN VENEZUELA:

4.1.- CONCEPTO:

 Es la que se encarga de financiar al sector productivo y al consumo de los agentes económicos, cuya misión fundamental es captar recurso con la  finalidad otorgar créditos, y prestar toda una gama de servicios bancarios, requerido por el gobierno.


Está conformada por los organismo público y privado, entre otras palabras los ente públicos están a cargo de supervisar y controlar las actividades de las instituciones bancaria y otras instituciones.

4.2.-LA ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL BANCO ESTÁ DIVIDIDA DE LA SIGUIENTE MANERA:

Presidente: responsable máximo y encargado de dirigir, planificar y controlar las actividades de la organización.
Consejero Delegado: es copartícipe en la estrategia fijada por el presidente.
Dos Asesores Jurídicos: uno de ellos encargado de la redacción de contratos y temas estrictamente jurídicos y otro encargado de la gestión de activos irregulares.
Director Financiero y de Tesorería: encargado fundamentalmente de definir la política de inversiones.
Cinco Brokers: que reparten sus funciones conforme al tipo de mercado a tratar: países emergentes(Latinoamérica y Tigres Asiáticos), zona euro, EE UU y Japón.
Director Comercial: encargado de desarrollar y ejecutar la política comercial. Se definen como trabajadores multidisciplinares de forma que para atender mejor al cliente están capacitados para realizar todo tipo de actividades operativas.
Cuatro Directores de Oficina: asume las funciones más importantes en cuanto a las tutelas de clientes.
Dieciséis Comerciales: todos ellos con una función prioritaria: introducir productos y servicios en el mercado.
Director de Recursos Humanos: encargado de diseñar e implementar las distintas políticas de personal, con la finalidad de conseguir un equipo humano, profesional, motivado y comprometido con los objetivos corporativos, que sea capaz de aportar la máxima contribución individual y colectiva a los resultados globales de la organización.
Director de Gestión y Formación: encargado de elaborar el plan de carrera, así como la evaluación del desempeño de los empleados.
Director de Selección: encargado de la selección del personal : pruebas psicotécnicas, entrevistas, etc.
Coordinador de Servicios Centrales: encargado de la coordinación y dirección de los distintos departamentos de los servicios centrales: calidad, contabilidad, auditoría y control, riesgos, sistemas de información.
Departamento de Calidad: está formado por dos personas que se reparten el trabajo de la siguiente manera: uno de ellos se encarga de lo relativo a la atención al cliente, y el otro al control de la calidad del servicio ofrecido.
Departamento de Riesgos: formado por tres personas encargadas cada una de una zona geográfica.
Departamento de Contabilidad: encargado de llevar la contabilidad bancaria y emitir la información correspondiente.
Departamento de Auditoría y Control: formado por tres personas encargadas cada una de una zona geográfica.
Departamento de Sistemas de Información: formado por 4 personas cuya función es la de crear las bases de datos de clientes , y establecer sistemas informáticos de valoración de riesgos. 

Dividido en dos departamentos, uno telefónico y otro de internet, el primero supone una línea de contacto directo del cliente con el banco, a través de la cual pueda realizar las consultas y operaciones que desee. Una empresa de trabajo temporal les proporciona el personal para operaciones telefónicas. El personal de sistemas de información, está encargada de crear los sistemas operativos necesarios para la realización de operaciones financieras y el control de la legalidad de los sistemas.



4. STRUCTURE OF THE BANK ORGANIZATION VENEZUELA :

4.1.- CONCEPT:

It is the one that is responsible for financing the productive sector and consumption of operators , whose primary mission is to capture resource in order to grant loans, and provide a range of banking services required by the government.

It is made up of public and private organizations, among other words public entity in charge of supervising and controlling the activities of banking institutions and other institutions.

4.2.-BANK FUNCTIONAL STRUCTURE IS DIVIDED AS FOLLOWS:

President responsible maximum and responsible for directing, planning and controlling the activities of the organization.
CEO: is a partner in the strategy set by the president.
Two Legal Advisers: one responsible for drafting contracts and legal and other issues strictly responsible for the management of irregular assets.
Chief Financial Officer and Treasurer: responsible primarily to define the investment policy.
Five Brokers: that distribute their functions according to the type of market to try: emerging countries (Latin America and Asian Tigers), euro zone, the US and Japan.
Commercial Director: responsible for developing and implementing trade policy. They are defined as multidisciplinary workers so that to better serve the customer are trained to perform all kinds of operational activities.
Four Directors Office assumes the most important functions regarding guardianships customers.
Commercial Sixteen: all with a priority function: introduce products and services in the market.
Director of Human Resources: responsible for designing and implementing various personnel policies, in order to get a team, professional, motivated and committed to corporate objectives, which is capable of providing the maximum individual and collective contribution to the overall results of the organization.
Management and Training Director: responsible for developing the career plan and performance evaluation of employees.
Selection Director: responsible for personnel selection: psychological tests, interviews, etc.
Central Services Coordinator: responsible for the coordination and management of the various departments of the central services: quality, accounting, audit and control risks, information systems.
Quality Department: consists of two people who work are distributed as follows: one of them is responsible for regarding the customer, and the other to control the quality of service offered
Risk Department: consisting of three people responsible for each geographical area.
Accounting Department: responsible for keeping bank accounting and issue the appropriate information.
Department of Audit and Control consists of three persons charged each geographical area.
Information Systems Department: consists of 4 people whose function is to create customer databases, and establish systems of risk assessment.

Divided into two departments, one phone and other Internet , the first line is a direct client contact with the bank , through which you can perform queries and operations desired . A temporary employment agency provides staff for telephone operations. Personnel information systems, is responsible for creating the necessary operating systems for conducting financial operations and control of the legality of the systems. 







2 comentarios: